info@livingripe.com

RIPE  apoya a los educadores para crear ambientes que permitan que cada alumno se convierta
“En la Mejor Versión de si Mismo”

Visión

Proporcionar a las comunidades educativas las herramientas necesarias para que puedan promover entornos que reconozcan, valoren y potencialicen las fortalezas de cada individuo.

Misión

Reconocemos el valor del respeto y la inclusión. Nuestra misión es mejorar las experiencias educativas para que cada estudiante pueda desarrollarse y potencializar sus fortalezas en cualquier área. Esto se hace a través de que cada persona se conozca a sí misma y pueda ser sensible conociendo las  necesidades emocionales y sociales de cada individuo.

Porque Socio-Emocional

Dos décadas de investigación muestran que SEL (Aprendizaje Socio-Emocional) no solo mejora el rendimiento académico, sino que también los comportamientos pro-sociales (como la amabilidad, el respeto y la empatía), las actitudes de los estudiantes hacia la escuela y reduce la depresión y el estrés entre ellos.

Competencias Esenciales

La colaboración para el aprendizaje académico, social y emocional (CASEL), ha identificado cinco competencias esenciales para el aprendizaje en el área socio-emocional.

Estas son:

  • Conciencia de sí mismo.
  • Autocontrol.
  • Conciencia Social.
  • Habilidades Relacionales.
  • Tomar Decisiones de Manera Responsable.

Para aprender más acerca de estos temas, se enlista la referencia de los siguientes enlaces:

InglesEspañol

Conviértete en una escuela "RIPE"

RIPE

(RespectingIndividuality = PeopleEngagement), es una Certificación Internacional que utiliza información que ha sido probada y certificada para ayudar a los educadores a crear entornos donde todos los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades.

CURRICULUM

RIPE utiliza información basada en investigación para formar un programa curricular revolucionario, único y dinámico, el primero de su tipo.
Este programa consiste en:

NUESTRO PROGRAMA

RIPE permite a las escuelas tener el programa SEL, mediante una enseñanza  práctica y dinámica, utilizando  plataformas digitales de tal manera que puede ofrecerlas a bajo costo .

El programa incluye:

PASOS PARA CONVERTIRTE EN UNA ESCUELA "RIPE"

TARIFA PREFERENCIAL

La tarifa inicial para implementar este programa revolucionario en su escuela e iniciar con todos los beneficios es de solo $10 dólares por estudiante.
¡Esta tarifa incluye todo el Programa RIPE!  

¿Estás listo para convertirte en una escuela RIPE? Estamos a tus órdenes !
¡Nos encantaría conectarnos con usted!
Contáctanos hoy mismo para una cotización e información gratuita sin compromiso.

Porque SEL debe integrarse en todas las escuelas

Mejora en logros Académicos

Estudios que involucraron a más de 270,000 estudiantes, los cuales participaron en programas SEL basados ​en investigaciones evidenciales, mostraron un aumento del 11% en el logro académico.

Descargar Info

Mejora el cerebro

El aprendizaje social y emocional ayuda a crear entornos que fomentan el desarrollo óptimo del cerebro, donde los estudiantes pasan de un pensamiento automático y un bajo razonamiento a una mejor memoria y a un pensamiento racional y regulado.

Descargar Info

Mejora en Comportamiento

El aprendizaje social y emocional (SEL) ha demostrado ser una forma efectiva de ayudar a mejorar el comportamiento de los estudiantes, ahorrando tiempo, dinero y estrés a maestros y administradores.

Descargar Info

Conviértete en una
Escuela“RIPE”

Nos encantaría
conectarnos contigo !

Contáctanos hoy y recibe
una cotización sin compromiso.

Envía mensaje para mas información
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.